Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Octubre de 2015

J. Lawrence exige igualdad ante “la gente afortunada con pene” tras revelarse que ganó menos que su colegas

Tras el polémico hackeo de Sony, la ganadora del Oscar Jenniffer Lawrence descubrió que ganó mucho menos que su colegas Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner, por su actuación en "Escándalo Americano". Ante esto la artista se emputeció y decidió escribir una carta abierta, en la que exige igualdad ante "la gente afortunada con pene".

Por

Lawrence YT

Tras el polémico hackeo de Sony, la ganadora del Oscar Jenniffer Lawrence descubrió que ganó mucho menos que su colegas Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner, por su actuación en “Escándalo Americano”. Ante esto la artista se emputeció y decidió escribir una carta abierta, en la que exige igualdad ante “la gente afortunada con pene”.

“Cuando se habló sobre el hackeo de Sony y descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con pene, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, y debido a dos franquicias, no necesito”, reza el texto escrito por la actriz, que fue difundido por Lenny y Upsocl, y que ya tiene más de trece millones de “me gusta”.

La estrella de “Los Juegos del Hambre”, expresó que no quiso parecer una niña malcriada al negociar con Sony, por lo que accedió a la oferta del 7% de las ganancias, mientras que los actores ganaron un 9%.

“Siendo honesta conmigo misma, hubo un elemento, el de caer bien, que influyó en mi decisión para cerrar el acuerdo y no llegar a un pelea. No quería parecer ‘difícil’ o ‘malcriada’. En aquel momento, me pareció una buena idea, hasta que vi los salarios por Internet y comprobé que cada hombre que había trabajado conmigo en esa película definitivamente no se había preocupado por ser ‘difícil’ o ‘malcriado’. […] Pero hay un elemento de mi personalidad con el que llevo lidiando desde hace años, y basándome en las estadísticas, no creo que sea la única mujer con este problema […] ¿Existe un hábito persistente de intentar expresar nuestras opiniones de una manera que no ‘ofenda’ o ‘asuste’ a los hombres?”, detalló.

La actriz siguió: “No creo que haya trabajado para un hombre que haya gastado su tiempo en pensar qué ángulo debía utilizar para que su voz sea escuchada. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y tuvieron éxito negociando contratos poderosos para ellos. Estoy segura de que se les recomendó ser agresivos y tener una táctica, mientras yo me preocupaba por no parecer una niñita y no conseguir un trato justo”.

Al final de la carta, Lawrence, aseguró que no le sorprende que en otro correo filtrado de Sony, los ejecutivos de la compañía llamaran a Angelina Jolie como “niñita malcriada”: “Por alguna razón, no puedo imaginarme que alguien lo diga de un hombre”, cerró.

Notas relacionadas