Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2015

Kast, candidato: “Piñera no puede creer que es el salvador del mundo”

El hasta ahora único candidato de la UDI, José Antonio Kast, del ala más conservadora del partido, se compromete a decir la verdad y a solucionar los problemas reales de las personas. Temas como el aborto, la reforma laboral y constitucional, según el diputado, sólo le interesan a la élite. Por eso, él será el candidato promotor del sentido común, advierte.

Por

kast

En medio del difícil momento que atraviesa el gremialismo por las secuelas del Caso Penta, el diputado José Antonio Kast es el único que reconoce sus aspiraciones presidenciales y está dispuesto a competir con Sebastián Piñera. Asegura que es un error que la derecha se centre sólo en la figura del expresidente, pues nadie tiene la vida comprada. ¿Y si a esa figura le pasa algo?, se preguntó Kast en entrevista con La Segunda.

El candidato UDI ya está recorriendo el país para “escuchar lo que la gente quiere” en sus Diálogos Populares, organizados junto a la ONG Influyamos. Según el diputado el error del Gobierno está en que se olvidó de los problemas reales de la gente:  “Este es un Gobierno tan ideologizado, tan de la élite política, que se olvidó de solucionar los problemas reales de las personas. Tenemos una Presidenta que va a Ecuador, pero no a La Araucanía. La nueva política es, precisamente, la del sentido común, de aquello que parece obvio, pero que nadie hace”.

Para Kast temas como el aborto, la nueva Constitución o la reforma laboral, son temas que sólo le preocupan a la élite. Como demostración, explica que durante el primer semestre, todos los martes tomó el Transantiago a las 6 de la mañana. “Estuve con miles de personas y nunca alguien planteó el tema constitucional o el aborto. La gente habla del “portonazo”, de que en el hospital los atiendan y de elegir el colegio de sus hijos”, aseguró.

Consultado sobre si su sector requiere una renovación de las ideas y cambios al status quo, tal como planteó la intelectual de derecha, Lucía Santa Cruz, el candidato sostuvo que las ideas se renuevan diciendo la verdad. “Por ejemplo, reconociendo abiertamente que soy provida. El status quo lo está poniendo este gobierno hablando de igualdad en vez de  justicia.  El progreso y la innovación vienen de la libertad y no del estatismo. Yo popongo hablar con la verdad, hacer las cosas bien y responsabilizarse de los actos propios”.

El diputado, además, dijo que la escasez de nombres presidenciables en la oposición es responsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera, que no supo proyectar nuevos liderazgos porque “todo se sometió a la autoridad presidencial”. “Qué se saca con tener un  gran  gobierno si terminamos con menos dirigentes, menos parlamentarios, menos alcaldes. Tras el gobierno de Piñera tuvimos cero proyección”,  se lamentó.

Sobre si le corresponde al ex presidente preparar el camino para sus sucesores, Kast contestó: “Piñera debería estar ayudando, porque no puede creer que es el salvador del mundo. Nadie tiene la vida comprada. Yo vengo de una familia de donde los  diez hermanos, quedamos siete. Por eso, es un error concentrarse en una sola figura. ¿Y si a esa figura  le pasa algo?”.

 

 

Notas relacionadas