Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2015

En vivo: Joe Vasconcellos y diez artistas protagonizan nueva edición del Festival Pablo de Rokha

El certamen musical se realiza en la Alameda de Talca, frente al Teatro Regional de esa ciudad. La entrada es liberada.

Por

El festival Pablo de Rokha se realiza este sábado en la Alameda de Talca (frente al Teatro Regional del Maule) desde las 19.00 horas, con un cartel que reúne a diez músicos y agrupaciones de Santiago, Valparaíso, Los Ríos y el Maule. Junto a ellos, el certamen musical abrochará la jornada con la presentación de Joe Vasconcellos y su banda.

El festival Pablo de Rokha es parte de la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: un itinerario de festivales que se articulan con cada proceso formativo que Escuelas de Rock despliega en regiones, donde las asociaciones de músicos locales se hacen cargo de la producción y gestión. En la organización de Pablo de Rokha participan también Asoma (Asociación de Músicos del Maule), el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule, el Gobierno Regional del Maule y el Teatro Regional del Maule.

“Este no es un evento como cualquier otro: es la consecuencia de un proceso que se ha realizado durante años junto a los músicos locales del Maule, y que -a partir de sus propuestas- se orienta también como homenaje a uno de sus creadores locales más relevantes, el poeta Pablo de Rokha”, comenta el director de las Escuelas de Rock, Cristian Zúñiga. A partir de ese enfoque, cada banda representará a una de las asociaciones regionales de músicos que participa de la convocatoria, y estrenará una canción basada en un poema del autor nacido en Licantén.

Junto a Vasconcellos, el cartel del Festival Pablo de Rokha reúne también en su cartel a Demian Rodríguez, Manuel Sánchez, Portador (Concepción), Tania Cabello (Santiago), Newton Jones (Valdivia) Negroluna (Chillán), Los Choros del Canasto (Linares, ganadores de la edición 2014 del mismo certamen), Pablo Rojas (Maule – Asoma), Adrián Dixon Band (Maule – Asoma) y el poeta Felipe Moncada.

Este año, además, el festival maulino dedicará parte de su música a tributar a Violeta Parra, a través de versiones inéditas que presentarán algunas de las bandas participantes. La jornada es transmitida de manera íntegra vía streaming, a la que se puede acceder pinchando acá.

Notas relacionadas