Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Octubre de 2015

Expresidente Frei lanza dura crítica al chavismo en entrevista con El País

"Lo más absurdo de esto es que ellos nos dan clase a nosotros. Ellos, que iban a construir la sociedad bolivariana, un país que iba a ser grandioso, que iba a acabar la pobreza, donde todos iban a ser iguales. Preguntémosle a cualquier latinoamericano si preferiría vivir en Venezuela o en Chile. La sociedad que ellos han construido no es la mejor. No es buen ejemplo para América Latina", dijo el senador al medio español.

Por

eduardo frei a1

“El caso de Venezuela es un caso trágico de nuestra región”, manifestó el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en entrevista con el diario El País de España.

El actual senador de la DC, quien se ha manifestado abiertamente crítico con el chavismo, justificó su apreciación al apuntar a que se trata de un “país de grandes riquezas que se transformado en un país, primero, de alta corrupción, segundo, que está destruido económicamente”.

Frei también manifestó que “cuando uno critica su país, los venezolanos se molestan. Pero ellos sí tienen derecho de criticarnos todo a nosotros. Y resulta que allí no hay libertades, respeto a los derechos humanos, independencia de los poderes de Estado, se maneja la prensa…”

 

En esa línea de argumentos, el ex Jefe de Estado sostuvo que “el Gobierno califica quién puede ser candidato y quién no. Tampoco hay observadores para los próximos comicios. En la votación anterior, pasaron muchos días hasta tener los resultados finales. Y últimamente han cambiado distritos electorales. Es una situación insostenible que tenemos que rechazar con vehemencia”.

Después de esbozar su análisis, Frei opina que “lo más absurdo de esto es que ellos nos dan clase a nosotros. Ellos, que iban a construir la sociedad bolivariana, un país que iba a ser grandioso, que iba a acabar la pobreza, donde todos iban a ser iguales. Preguntémosle a cualquier latinoamericano si preferiría vivir en Venezuela o en Chile. La sociedad que ellos han construido no es la mejor. No es buen ejemplo para América Latina”.

 

Notas relacionadas