Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2015

Ex administrador electoral de Carlos Ominami aclara: “Él fue quien me pidió facturar a SQM”

Milton Lee aseguró que "cada cual tiene que asumir su responsabilidad. Todos somos adultos y sabemos lo que hacemos". Cabe decir que el ex ministro de Economía señaló ante el Servicio de Impuestos Internos que “en mayo o junio de 2009 concurrí a las oficinas de SQM y me entrevisté con el gerente general Patricio Contesse, quien comprometió un aporte a mi campaña senatorial de 2009 en torno a $60.000.000 que podrían ser ampliables, creo que ese monto fue ampliado en algunas condiciones que fueron convenidas con mi administrador electoral Milton Lee... desde esa reunión todos los aportes y la forma de materialización fueron resueltas por Milton Lee".

Por

carlos ominami a1

Milton Lee, el hombre que fuera administrador electoral de Carlos Ominami durante el año 2009 aseguró que fue el propio ex ministro de Economía quien le pidió que emitiera una factura para SQM.

En conversación con el diario La Segunda, Lee, representante legal de la Sociedad Alerce Talleres Gráficos, abordó una publicación del diario La Tercera en la que el ex secretario de Estado declaró ante el SII el 2 de julio que “en mayo o junio de 2009 concurrí a las oficinas de SQM y me entrevisté con el gerente general Patricio Contesse, quien comprometió un aporte a mi campaña senatorial de 2009 en torno a $60.000.000 que podrían ser ampliables, creo que ese monto fue ampliado en algunas condiciones que fueron convenidas con mi administrador electoral Milton Lee”.

En dicho testimonio Ominami añadió que “desde esa reunión todos los aportes y la forma de materialización fueron resueltas por Milton Lee. Parto de la base que SQM hacía aportes de acuerdo a la legislación vigente”.

A su vez sostuvo que “no tomé conocimiento” de las facturas hechas por la firma de Lee a la firma del ex yerno de Pinochet y que “en ningún momento pensé que la concreción de estos aportes pudiera hacerse de manera maliciosa”.

Pues bien, este lunes Milton Lee arremetió ante el vespertino para aclarar que “Carlos Ominami fue quien me pidió facturar a SQM”.

“No quiero entrar en polémica porque no es algo correcto. Lo que tenía que decir lo manifesté el 30 de marzo” ante el Ministerio Público.

En esa línea el ex tesorero del PS precisó que “cada cual tiene que asumir su responsabilidad. Todos somos adultos y sabemos lo que hacemos”.

Lee se dio el tiempo de precisar además que “a Carlos le hice propaganda (senatorial 2009) y él me pagó… me pidió que yo facturara a SQM para que me pagaran esos trabajos. Punto, no hay más que eso”.

Al ser consultados por algún tipo de trabajo para el ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, Lee indicó que “no, no le hice nada. Esto también lo declaré en la fiscalía. Jamás he tendo nada que ver con temas de recaudaciones de platas. Lo mío desde 2005 es ser empresario y hago trabajos a todo tipo de instituciones, entre las que están el Ejército, la FACh, investigaciones, universidades y otras”.

Notas relacionadas