Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2015

Arzobispo de Puerto Montt blinda al Sumo Pontífice: “Las críticas han llegado hasta la falta de respeto al Papa Francisco”

Cristián Caro dejó en claro que el religioso argentino "tiene la potestad, después de numerosas consultas, de nombrar libremente a los obispos".

Por

barros a1

El arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, salió en defensa del Papa Francisco luego de que hace 17 días el Sumo Pontífice en Roma comentara ante una familia chilena que la gente de Osorno “sufre, sí, pero por tonta”. Todo esto en el marco de los cuestionamientos por el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno. El religioso argentino además arremetió con que todos estos ataques y acusaciones de encubrimiento en el caso Karadima en contra de Barros son ideados por “los zurdos”.

Pues bien, según consigna El Mercurio, Caro se quejó de que “las críticas han llegado hasta la falta de respeto al Papa Francisco, con motivo de algunas expresiones suyas, dichas al pasar, en la audiencia general del 6 de mayo, defendiendo el nombramiento de monseñor Barros”.

En esa línea, en esta carta emitida por el arzobispo Caro y que fue leída el domingo en las parroquias de la arquidiócesis, también se pudo leer que los laicos “están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar. Por lo mismo, es inaceptable que se obstruyan o interrumpan las celebraciones litúrgicas, que se agreda a los pastores de la Iglesia y se tengan actitudes contrarias a la unidad en la fe, en el culto y en la vida de las comunidades, como ha ocurrido con algunas manifestaciones en la Iglesia de Osorno”.

El Papa Francisco “tiene la potestad, después de numerosas consultas, de nombrar libremente a los obispos”, aclaró Caro.

Notas relacionadas