celso1

Durante este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, descartó que existiese alguna falta reglamentaria o legal por parte del diputado de la UDI Celso Morales, del cual se revelaron románticas fotografías, sin fecha, donde aparecía junto a su asesora en París. Esas imágenes causaron polémica producto de que Morales actualmente figura en un viaje oficial de la Cámara en Ginebra.

Según consigna Cooperativa, Núñez indicó que “todo ese tipo de inquisiciones pertenecen a la vida privada que debe ser respetada siempre como corresponde”, añadiendo que “lo importante es que hoy el diputado en comento está cumpliendo funciones en representación de la Cámara, por lo tanto, no hay ninguna trasgresión al reglamento ni a nuestra legislación”.

Al respecto del la relación del parlamentario con la asesora, el presidente de la Cámara dijo que “la definición de pareja es tan laxa. No conozco los detalles, yo me he informado igual que ustedes”.

Tras la polémica por las fotos, Celso Morales sostuvo que las imágenes “fueron sacadas en otro contexto” porque corresponden a “un viaje de carácter privado, que realicé hace algunos meses, en el cuál no fueron utilizados recursos fiscales de ninguna naturaleza”.

Revisa las comentadas fotos aquí: