Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2015

Carlos Ominami responde a dichos de Milton Lee: “No creo que sea bueno hacer justicia por la prensa”

El ex ministro de Economía precisó que ante los dichos de su administrador electoral en 2009 "no tengo nada que agregar a lo que dije en el comunicado que hice público en el mes de marzo. No hay nada nuevo". Ayer Lee aclaró que "fue él (Ominami) quien me pidió hacer una factura para SQM".

Por

carlos ominami A1

El ex ministro de Economía Carlos Ominami afirmó que “no creo que sea bueno hacer justicia por la prensa”, todo esto en respuesta a los dichos de su administrador electoral en 2009, Milton Lee, quien en una suerte de ping pong aseguró que “fue él (Ominami) quien me pidió hacer una factura para SQM”.

Cabe explicar que en entrevista con La Segunda el representante legal de la Sociedad Alerce Talleres Gráficos, abordó una publicación del diario La Tercera en la que el ex secretario de Estado declaró ante el SII el 2 de julio que “en mayo o junio de 2009 concurrí a las oficinas de SQM y me entrevisté con el gerente general Patricio Contesse, quien comprometió un aporte a mi campaña senatorial de 2009 en torno a $60.000.000 que podrían ser ampliables, creo que ese monto fue ampliado en algunas condiciones que fueron convenidas con mi administrador electoral Milton Lee”.

Pues bien, este martes en conversación con el diario El Mercurio, Carlos Ominami aprovechó su turno para indicar que “no tengo nada que agregar a lo que dije en el comunicado que hice público en el mes de marzo. No hay nada nuevo. No creo que sea bueno hacer justicia por la prensa”.

El complejo panorama pone en una situación no muy cómoda a dos personalidades que mantendrían una amistad hace más de 15 años, esto debido a las diferencias en torno a sus declaraciones en torno a la investigación que se lleva a cabo por el bullado caso SQM.

En esa línea según el matutino, el ex tesorero del Partido Socialista declaró que “la única vez que recibí facturas de Soquimich para pagar campañas políticas fue en esta ocasión para Carlos Ominami, y por los lazos de amistad que teníamos. Yo me daba cuenta de que esto no se ajustaba a derecho. No sabía la magnitud, pero lo hice por ayudarlo”. Mientras que por su lado el testimonio del ex parlamentario apuntó a que “en ningún momento pensé que la concreción de esos aportes pudiera hacerse de manera maliciosa”.

Notas relacionadas