Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

20 de Octubre de 2015

Ciclo Creadores: Ángel Fernández, pintor

“No me acuerdo de mí sin pintar. Gracias al apoyo de mi familia, el estímulo creativo, su desarrollo fue natural. Y, cuando un día de niño, llegó a casa un vendedor, estudiante de arte de la escuela MASANA de Barcelona, y le compramos un cenicero hecho de un buda principal sentado y calvo con seis […]

Por

“No me acuerdo de mí sin pintar. Gracias al apoyo de mi familia, el estímulo creativo, su desarrollo fue natural. Y, cuando un día de niño, llegó a casa un vendedor, estudiante de arte de la escuela MASANA de Barcelona, y le compramos un cenicero hecho de un buda principal sentado y calvo con seis cabezas, más para apoyar los cigarrillos, supe que estudiaría en su escuela y supe que nunca iría al servicio militar. Eso fue como una lotería de vida, como se dio.

Me gustó estudiar vidrio en la fundación del vidrio de Barcelona y cerámica con Teresa Japón. Nunca se acaba de saber ni sentir. Ir al  encuentro, perderse y jugar con esa magia te hace sentir la grandeza y confianza en el arte. Siempre dispuesto a revelar caminos y claves íntimas con uno y el mundo, vitales de reconocimiento. Y la satisfacción crea una insatisfacción cada vez más grande. No sé si alcanzable con este oficio ni con esta vida, da igual los materiales, técnicas y oficios que son atraídos por la necesidad de contar , de experimentar, que se aúnan a reforzar y profundizar al volver a pintar, al volver a mirar…”.

Notas relacionadas