Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Octubre de 2015

Feria Pulsar completa cartel de artistas con Astro, Weichafe y Patricio Manns

La sexta feria de música chilena Pulsar anunció hoy la segunda tanda de artistas que se suman al certamen, donde destaca el pop psicodélico de Astro, el rock de Weichafe y el estandarte de la nueva canción chilena, Patricio Manns.

Por

Patricio Manns A1

La sexta feria de música chilena Pulsar anunció hoy la segunda tanda de artistas que se suman al certamen, donde destaca el pop psicodélico de Astro, el rock de Weichafe y el estandarte de la nueva canción chilena, Patricio Manns.

Estas estrellas confirmadas se suman a las ya anunciadas como Nano Stern, Chinoy, Álex Anwandter, LÓPEZ, Nicole y Marciano, que se presentarán desde el 20 al 22 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, situado a unas ocho manzanas al norte del Palacio de Gobierno.

El evento, que reúne a los exponentes más destacados de la factura musical chilena, traerá este año a escena a más de 60 bandas y solistas de diversos estilos e influencias, y además, talleres y charlas sobre cuestiones vinculadas con el horizonte melódico actual.

En esta ocasión se suma la agrupación Astro, los rockeros liderados por Angelo Pierattinni Weichafe y el cantautor y escritor Patricio Manns, destacado representante de la llamada Nueva Canción Chilena.

Junto a estos la producción del festival reveló que se presentarán las voces femeninas como María Colores, Fakuta, Consuelo Schuster, La Pájara y Jayú.

A esos nombres se suman, desde los vértices del rock Guiso, Alejandro Silva Power Cuarteto, Akinetón Retard, mientras el panorama indie chileno llegan de la mano de We are the Grand, Fármacos y Maifersoni.

Desde la escena emergente del país austral asomará Matías Cena e Ismael Oddó (de Quilapayún), y desde la vereda de la música infantil se presentarán Los Plumabits y Mosquitas Muertas.

La nómina la completan La Big Rabia, Vuélveteloca, Adelaida, Aticoy, La Bandita de Domingo y Rudy Wiedmaier.

Se espera que la nómina siga creciendo ya que la producción anunció que el número ascenderá a los 60 artistas, donde se incluirá un invitado de honor, que este año será de Argentina.

El evento además incorporará instancias de difusión de industria musical, incluyendo diversos expositores de sellos, agencias de booking, medios, tiendas de discos, entre otros.

Pulsar, gestionado por la Fundación Música de Chile, se ha convertido en tan solo un lustro en el evento de referencia sobre las nuevas tendencias de la música chilena y en una fecha señalada para los amantes del sonido nacional.

Notas relacionadas