Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2015

Joaquín Lavín: “Bachelet ha seguido una estrategia que ha sido exitosa en la neutralización de los empresarios”

El ex ministro de Educación, Planificación y Desarrollo Social en el gobierno de Piñera analizó las reuniones que ha sostenido la Mandataria con el mundo empresarial. Para el ex alcalde de Las Condes la forma ideal que los empresarios deben tomar para abordar a Bachelet "no es ir en la dura, sino que ir con la verdad, que son cosas distintas". "Menos risas y más verdad", precisó.

Por

lavín A1

El ex ministro de Educación, Planificación y Desarrollo Social en el Gobierno de Piñera, Joaquín Lavín se refirió a la cita que esta mañana sostuvo la Mandataria Michelle Bachelet con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas.

“Menos risas y más verdad. Esta es una reunión institucional”, pidió Lavín esta mañana en entrevista con el diario La Segunda.

En ese sentido el ex alcalde de Santiago dejó en claro que esta reunión es totalmente distinta a la que sostuvo Bachelet con algunos empresarios en la CEP, ya que la connotación y el carácter era otro, el de celebración de los 35 años del organismo. “No hay excusa para que Alberto Salas no plantee realmente el pensamiento profundo del empresariado. Me imagino que él le dijo que los problemas profundos que tiene la reforma laboral, desde el punto de vista de los empresarios”.

Para Lavín “Bachelet ha seguido una estrategia que ha sido exitosa en la neutralización de los empresarios”. En esa línea el edil afirmó que la Mandataria tiene dos maneras de abordar a los empresarios.

En primer lugar a través del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien conversa con camioneros, agricultores, etcétera, mientras que ella (Bachelet) “más bien ha estado en la estrategia de la sonrisa, del chiste en la CEP, de una persona grata pero que no enfrenta los problemas de fondo”.

Para el ex alcalde de Las Condes la forma ideal que los empresarios deben tomar para abordar a Bachelet “no es ir en la dura, sino que ir con la verdad, que son cosas distintas”.

Encuentro entre Salas y Bachelet

Cabe decir que al término de la reunión que anteriormente analizó el ex candidato presidencial de la UDI, el presidente de la CPC Alberto Salas manifestó que “fue un encuentro muy franco en el que pudimos enfrentar nuestras preocupaciones”.

Tras la cita que comenzó a las 09:35 horas Salas comentó a la pasada que pudo tocar con la Presidenta diversos temas entre los que destacaron la reforma laboral, la gratuidad en la educación, la violencia en La Araucanía y el proceso constituyente.

Según Salas, en la ocasión le pidió a la Mandataria equilibrar el tema de la negociación colectiva en las empresas y que las huelgas no produzcan un daño mayor.

Notas relacionadas