Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2015

Justicia determina que demanda laboral de Contesse contra SQM está prescrita

En esta jornada los juristas que defienden a l ex gerente general de la minera no metálica presentarán las pruebas que acrediten que lo acusado por el ex ejecutivo de SQM tiene un respaldo sólido.

Por

Patricio Contesse A1

Durante la mañana de este martes se desarrolló la audiencia preparatoria del juicio por la demanda laboral que interpuso el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, contra la firma del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, por el no pago de indemnizaciones tras el término de sus funciones y que ascendería a la suma de casi 4 mil millones de pesos.

En esta jornada, el Primer Juzgado de Letras de Santiago determinó que la demanda presentada por Contesse contra la minera no metálica está prescrita, argumentando que la fecha en que ingresó el libelo se produjo luego de los 6 meses que se establecen por ley para hacerlo.

Tras la decisión, la defensa de Contesse aseguró que apelará ante tribunales superiores con el fin de revertir la determinación. Para los juristas del ex gerente general de SQM todo estaría en perfecto orden ya que la acción judicial se ingresó el 16 de septiembre, plazo que estaría en regla, ya que su cliente fue despedido de la minera no metálica el día 16 de marzo.

Cabe señalar que la demanda fue interpuesta el pasado 16 de septiembre ante el Primer Juzgado de Letras de Santiago, solicitando que la minera no metálica le pague a Contesse lo adeudado tras el término del contrato entre ambas partes luego de ser despedido en medio del huracán por los cuestionamientos por presuntas trucherías que hoy son investigadas por el Ministerio Público.

Este no es el único tema judicial que enfrenta Contesse, ya que también lleva una causa penal por su posible rol en delitos tributarios en torno al financiamiento ilegal de campañas políticas.

Notas relacionadas