Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Octubre de 2015

Mundial Sub 17: La Rojita perdió 5-1 contra la selección de Nigeria

El conjunto africano obtuvo un triunfo incontestable en la ciudad de Viña del Mar que lo mantiene líder del grupo A y con la cabeza en la próxima fase.

Por

Chile vs Nigeria

La Rojita chilena perdió contra Nigeria por 1-5 y selló su clasificación para los octavos de final del Mundial sub’17 que se disputa en Chile.

El conjunto africano obtuvo un triunfo incontestable en la ciudad de Viña del Mar que lo mantiene líder del grupo A y con la cabeza en la próxima fase.

La tarea se puso cuesta arriba para el anfitrión cuando no habían pasado ni treinta segundos del silbido inicial, el tiempo que necesitó el actual campeón del mundo de la categoría para marcar el primero.

Samuel Chukwueze culminó con un remate a placer una rápida transición ofensiva en la que Nigeria demostró su superioridad física frente a una endeble zaga chilena.

Chile no le perdió la cara al partido y tuvo una mayor posesión de balón, lo que le permitió acercarse al área rival en varias oportunidades.

Pero en el minuto 17 llegó la segunda estocada africana con un gol de penalti de Kelechi Nwakali tras una falta muy clara de Juan José Soriano dentro del área.

La mejor ocasión de Chile en el primer tiempo fue un tiro de Yerko Leiva, que se plantó solo ante Akpan Udoh pero el arquero africano despejó el balón a córner.

Al inicio del segundo tiempo el equipo sudamericano insistió con su idea de tocar en corto y mover la pelota, un planteamiento que Nigeria derribó con contundencia.

En el 62, Chikweze, el mejor de los africanos, marcó el tercero con un zurdazo y cuatro minutos después provocó un penalti que Victor Osimhen convirtió en el cuarto tanto.

A nueva minutos del final, Chile tuvo una pequeña recompensa a su tesón con el gol de Marcelo Allende, que superó al espigado arquero nigeriano con un tiro cruzado desde dentro del área.

Antes del pitido final, Osimhen tuvo tiempo de marcar el quinto gol de su equipo y el segundo en su cuenta particular con un incontestable testarazo.

La goleada podría haber sido aún más amplia, pero Nwakali erró un penalti, el tercero a su favor en el partido, en el minuto 90.

Notas relacionadas