Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Octubre de 2015

Bachelet ad portas de jornada clave: “Espero que se apruebe el nombre de Abbott con los votos de la Nueva Mayoría y parte de la oposición”

"Es un hombre con capacidad de diálogo, tiene buena relación con los funcionarios del Ministerio Público", argumentó la Mandataria esta mañana en una entrevista radial, en donde además agregó que "fue el perfil que me hizo tomar la decisión. El perfil que los senadores habían planteado que fuera alguien dentro del sistema y que tuviera la posibilidad de hacer sus tareas en una forma adecuada e intachable Y me parece que ese perfil lo tenía Jorge Abbott".

Por

bacheletr

“Espero que se apruebe el nombre de Jorge Abbott con los votos de la Nueva Mayoría y parte de la Oposición”, afirmó esta mañana la Presidenta Michelle, quien en entrevista con Tele13 Radio se refirió a la votación en el Senado que enfrenta el Gobierno para que se confirme el nombre del abogado como el nuevo Fiscal Nacional.

El jueves de la semana pasada, desde Ecuador, luego de la derrota del Ejecutivo por la fallida designación de Enrique Rajevic como Contralor, la Jefa de Estado confirmó a través de un contacto teléfonico lo que minutos antes había adelantado The Clinic Online: Jorge Abbott era el elegido entre los cinco postulantes propuestos por la Corte Suprema para relevar a Sabas Chahuán.

“Es un hombre con capacidad de diálogo, tiene buena relación con los funcionarios del Ministerio Público”, manifestó la Mandataria esta mañana.

“Creo que es una persona que cumple plenamente con las características que requiere el Ministerio Público”, aseguró.

Morales, la carta segura

Antes de que Bachelet se inclinara por Abbott había trascendido que el fiscal José Morales, otro de los que estaba en carrera, contaba con los votos necesarios como para que la situación no fuese un revés como el de la semana pasada.

Consultada al respecto, la gobernante respondió que “jamás ninguno de los senadores habló conmigo en un sentido como éste, yo leí en la prensa que había un consenso sobre un determinado candidato. Conversando con todos los senadores aparecían todos los nombres”.

A partir de esa situación, manifestó que “fue el perfil que me hizo tomar la decisión. El perfil que los senadores habían planteado que fuera alguien dentro del sistema y que tuviera la posibilidad de hacer sus tareas en una forma adecuada e intachable Y me parece que ese perfil lo tenía Jorge Abbott”.

“Yo espero que los senadores de la Nueva Mayoría aprueben el nombre y que parte de la oposición pueda aprobarlo”, remarcó.

Notas relacionadas