Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Carabineros desaloja a locatarios del Mall del Mueble por orden de Walmart Chile

Desde la municipalidad de Santiago apuntaron a que "nos preocupa que no haya voluntad suficiente para asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones definitivas para la gran cantidad de personas que se verán afectadas por dicha resolución".

Por

mall-del-muelle

Faltaban 20 minutos para las 7 de la mañana de este miércoles cuando oficiales de Carabineros empezó el operativo para desalojar el conocido Mall del Mueble en Santiago, todo esto por orden de Walmart Chile, la empresa dueña del recinto. En dicho lugar se planea la construcción de un supermercado Líder.

La medida se tornó bastante complejo debido a que algunos locatarios se negaron como pudieron al desalojo, lo que generó su detención inmediata. Días anteriores habían protestado a la decisión colocando barricadas en el sector.

Según consigna La Tercera, los arrendatarios aseguran que el desalojo no tiene legalidad y que no fueron avisados con anticipación.

Por su parte la Municipalidad de Santiago sacó la voz para meterse en este asunto: “nos inquieta no ver un plan de contingencia de la empresa Walmart para evitar el conflicto que se puede generar al hacerse efectivo el dictamen judicial”.

Desde el municipio apuntaron a que “nos preocupa que no haya voluntad suficiente para asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones definitivas para la gran cantidad de personas que se verán afectadas por dicha resolución”.

La orden judicial de desalojo apunta a sacar a los 200 arrendatarios del recinto de San Diego 2320.

Cabe precisar que al término del desalojo oficiales de Carabineros cerró y selló las cortinas metálicas del recinto para que no sea tomado por ningún motivo.

Notas relacionadas