chahuán A1

Esas contribuciones “no serían delito, porque salieron de su patrimonio personal”.

Así se refirió el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán a la información publicada este martes por The Clinic Online que apuntaba a que el presidente del BCI, Enrique Yarur Rey declaró ante el fiscal Gajardo el 8 de octubre pasado que aportó con lucas para la campaña senatorial de Iván Moreira (UDI).

Eso sí, y tal como lo expresó Chahuán, Yarur afirmó que la plata salió de su bolsillo y no de la entidad bancaria de la que es dueño.

Consultados por este medio, fuentes de la UDI criticaron que “llama la atención que se conozca esta información si no hay boletas de por medio que configuren un eventual delito”.

A su vez, desde el gremialismo arremetieron conque esta información, a pocas horas de la votación para ratificar a Jorge Abbott para Fiscal Nacional, se podría tratar de “otra presión indebida” del Ministerio Público en alusión a los términos en que se habría manejado por parte de la entidad las ofertas de salidas alternativas para Moreira y Felipe De Mussy que se conocieron en El Mercurio la semana pasada, un día antes de que la Presidenta Bachelet informara que su elegido como sucesor de Sabas Chahuán era Abbott.