Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Chahuán y elección de Abbott como Fiscal Nacional: “Estamos muy tranquilos de que la institucionalidad haya funcionado”

Jorge Abbott también se pronunció al respecto y valoró la jornada llevada a cabo durante este miércoles. "Agradecer al Senado por la alta votación del día de hoy, que tiene un compromiso especial para la gestión que, como Fiscal Nacional, tendré que asumir", señaló.

Por

chahuán 1 a1 1

Durante la jornada de este miércoles y de manera posterior a la votación casi unánime del Senado para elegir al abogado Jorge Abbott como Fiscal Nacional, Sabas Chahuán se pronunció al respecto y señaló que “estamos muy tranquilos de que la institucionalidad haya funcionado”.

Chahuán, quien ya cumplió el plazo legal de ocho años a la cabeza del Ministerio Público, agregó que “creemos que esto es un respaldo a la labor de la Fiscalía durante todo este tiempo y a la labor diaria de los fiscales y funcionarios a lo largo de Chile”.

En esa línea, finalizó sus palabras valorando la votación del Senado y la trayectoria de Abbott: “Destacar, reconocer y congratularnos de que se haya reconocido por el Senado y por los tres poderes del Estado la trayectoria de Jorge Abbott, quien tiene vocación por el servicio público”, según indica CNN Chile.

Por otro lado, el elegido sucesor de Chahuán, también se refirió al apoyo que recibió por parte de los senadores y sentenció que “agradecer a su excelencia por haberme incorporado y agradecer al Senado de la República por la alta votación del día de hoy, que tiene un compromiso especial para la gestión que, como Fiscal Nacional, tendré que asumir”.

“Agradecer al Fiscal Nacional por sus palabras, creo que efectivamente mi vocación tiene que ver también con una trayectoria dentro del servicio público. Dentro de esta trayectoria está el trabajo de los fiscales, funcionarios y otras instituciones (…) esto es un reconocimiento para todos ellos, haber llegado a este cargo ha sido posible gracias al trabajo de la gente que trabajó conmigo (…)agradecer a todos ellos), continuó.

Consultado sobre sus declaraciones respecto a inhabilitarse en el Caso Penta por su parentesco con el ex canciller Alfredo Moreno, sostuvo que cuando asuma su nuevo rol y sea el momento indicado, se pronunciará al respecto.

Notas relacionadas