Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Felipe Kast pide que Chile Vamos “no excluya a quienes piensan distinto” en materia de aborto

El líder de Evópoli apuntó a que esta coalición se equivoca al cerrarles la puerta a todos los que piensen distinto en este punto, al mismo tiempo que criticó que "hay algunos que no se dan cuenta de lo que está en juego y de lo que vive el país, y piensan que seguimos en la década de los ‘90".

Por

kast

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, puso sobre la mesa de la coalición Chile Vamos sus críticas en torno a la postura que tendrá este grupo en torno al aborto. Para el parlamentario la idea es que “no se excluya a quienes piensan distinto en esta materia”.

En entrevista con La Tercera, Kast planteó que “no creo que en esta coalición política tengamos que cerrarle la puerta a quienes tengan visiones más liberales en esta materia. Yo estoy por la defensa de la vida, soy absolutamente contrario al aborto, pero aislar a quienes piensan distinto creo que es un error, y que además no los va a hacer cambiar de opinión. Estoy convencido de que lo que está en juego en Chile es tan importante, que debemos construir una coalición con diversidad y con pluralismo”.

En esa línea Kast estimó que Chile Vamos se equivoca al cerrarles la puerta a todos los que piensen distinto en este punto. En esta crítica Kast señaló que “hay algunos que no se dan cuenta de lo que está en juego y de lo que vive el país, y piensan que seguimos en la década de los ‘90. Hoy, el debate es entre aquellos que creemos en la libertad y aquellos que creen en el igualitarismo de la Nueva Mayoría. Si queremos construir una coalición distinta a la Alianza, no podemos tener lógicas de exclusión. Lo que nos tiene que unir es la convicción de que el motor de la sociedad son las personas, no el Estado. Y en este proyecto político tenemos que ser plenamente inclusivos”.

Pese a todo el líder de Evópoli informó que “me alegra mucho que se haya acogido la inquietud de Evópoli, porque finalmente existió un buen ánimo para acoger una redacción que fuese mucho más inclusiva”. La importancia de lo expuesto por Kast radica, según dice, en que “hay un mundo en el centro político que no tiene proyecto propio. Y nuestra convicción desde Evópoli es que este conglomerado también tiene que dar cabida a ellos. El desafío de nuestra coalición no es definirse a sí misma como conservadora o liberal, sino como una coalición pluralista en torno a la libertad”.

Agregó que “lo que ha ocurrido en el pasado en la centroderecha es que los liberales estaban dentro del sector, pero nunca se les permitía transparentar sus posiciones. Por eso yo prefiero una coalición distinta, donde personas como Harald Beyer, Álvaro Fischer o, eventualmente, Axel Kaiser tengan la libertad de decir lo que piensan en estas materias, y no que tengan que morderse la lengua en sus convicciones o que se sientan excluidos por pensar distinto”.

El objetivo concreto de Kast “es a incorporar a aquellos que se sienten huérfanos de la Concertación y que están defraudados del gobierno de la Nueva Mayoría, que le está haciendo un tremendo daño a Chile”.

Al ser consultado por los dichos de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, en cuanto a que “si alguien no está de acuerdo (en tema de aborto), mejor que no pertenezca a este bloque”.

En esa línea Kast contestó que “afortunadamente, Alejandra Bravo ayer pidió disculpas por esa frase. Y se las recojo gustosamente”.

Notas relacionadas