Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

León Murillo dispara contra Canal 13 por supuesta censura: “Me metieron el pico en el ojo”

El humorista se quejó que en el programa "Gala Estelar Humor" del pasado jueves le cortaron casi 40 chistes que tocaban temas políticos y religiosos. "Con ellos no vuelvo a trabajar nunca más", avisó.

Por

leon murillo

Fiel a su estilo de no guardarse nada, el humorista León Murillo se lanzó en picada contra Canal 13 por una supuesta censura que habría realizado su programa “Gala Estelar Humor” del pasado jueves cuando a su presentación le habrían cortado unos 30 a 40 chistes”.

En conversación con “Algo Personal” de UCV TV, Murillo sostuvo que “el sábado en la tarde pude sentarme con mi libreto en la mano, más lo que fue emitido, y comparar. Recién ahí logré dimensionar. Ahora puedo decirlo hoy con todas sus letras: hubo censura”.

Para el hombre del famoso chiste del cocodrilo, en Canal 13 “se pasaron de jiles. Gastaron unas lucas en un producto que no saben lo que estaban comprando y ahora lo digo con propiedad (…) por contrato puse que tenía que ver el capítulo antes de salir, pero pasa que me pasearon. Me metieron el pico en el ojo. Perdóname”.

A juicio del artista y sacando cuentas, el ex canal del angelito aplicó tijera a cerca de 40 chistes. Pero lo que más le emputeció fue que antes de que se lanzara el capítulo con su presentación, se juntó con la producción del programa y le dijo: “¿Sabes qué? Bórrame lo que querái, si quieres déjame en 10 minutos la rutina, pero no me saques el chiste del cura Hasbún, no me saquí los bloques de la Bachelet, de Dávalos, de Luksic, pero fue todo lo que me sacaron”.

Sin embargo el humorista confesó que ya aprendió de este atado y que todo le sirve de experiencia: “¿Cuál es mi lección de todo esto? Que con ellos no vuelvo a trabajar nunca más. Bajo esas condiciones no”.

Notas relacionadas