Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Movimiento fundado por Andrés Velasco “Fuerza Pública” cambia de nombre: “Ciudadanos”

La determinación de los adherentes se concretó con 297 votos, 12 más que su alternativa, "Plural". "Que la vieja política se apronte a la irrupción de los ciudadanos de una nueva política", lanzó el coordinador nacional del movimiento, Alex Olivares.

Por

velasco foco A1

El movimiento del ex ministro Andrés Velasco, Fuerza Pública pasará a llamarse “Ciudadanos”, tras una votación realizada desde el viernes pasado hasta hoy miércoles.

Así, con 297 votos a favor se optó por este nombre en desmedro de “Plural” que sólo obtuvo 12 preferencias menos.

Según consigna La Tercera, el coordinador nacional del movimiento, Alex Olivares expresó que “estamos muy contentos de haber logrado que este fuera un proceso participativo y democrático que demuestra el compromiso de los adherentes de nuestro movimiento” .

Agregó que “Fuerza Pública nació como un movimiento político y fue fundamental para madurar la idea de que las ideas de centro no sólo requerían debate y difusión, sino que necesitaban expresión política”.

Olivares precisó que este nuevo nombre “representa muy bien el desafío que nos hemos trazado: irrumpir y competir en política para que las ideas de un centro moderno, liberal e inclusivo tengan expresión a través de un partido político”.

“Que la vieja política se apronte a la irrupción de los ciudadanos de una nueva política”, concluyó.

Notas relacionadas