Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Octubre de 2015

Donald Trump inspiró al villano de Volver al Futuro

El guionista de la película, Bob Gale, entregó curiosos detalles sobre Biff Tannen, uno de los villanos más recontraodiados del cine mundial.

Por

biff tannen

En días que la película ‘Volver al Futuro’ volvió a las tapas de los diarios por la conmemoración de la fecha en que Marty McFly visitó el futuro -21 de octubre de 2015- el guionista Bob Dale reveló un curioso detalle.

Y es que Biff Tannen, en su versión del futuro que aparece en la segunda película de la saga, fue inspirado por la figura del ahora precandidato presidencial republicano Donald Trump. “¡Lo pensamos cuando hicimos la película!” comentó Dale al Daily Best.

“Si miras la parte II de nuevo, hay una escena en que Marty confronta a Biff en su oficina y hay un retrato enorme de Biff en la pared detrás de él, y en un momento Biff se para y adopta la misma pose que el retrato”, dijo Dale según indicó La Tercera.

Al mismo tiempo, el casino que controla Tannen en la saga se parece mucho al Trump Plaza Hotel de Atlantic City inaugurado por el republicano cinco años antes del estreno de la película en 1989. “Sí. En eso estábamos pensando”, reveló Gale.

Notas relacionadas