Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2015

Ministra de Salud anuncia que Ley Ricarte Soto entrará en vigencia este año

Durante la jornada de este viernes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, precisó que "habrá Ley Ricarte Soto en 2015", en el marco del Encuentro Nacional de Salud (ENASA).

Por

ley ricarte soto a1

Durante la jornada de este viernes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, precisó que “habrá Ley Ricarte Soto en 2015”, en el marco del Encuentro Nacional de Salud (ENASA).

Según recoge ADN Radio, la secretaria de Estado precisó que este lunes 26 de octubre estará dictado el decreto que fija el umbral de costo anual de dicho proyecto.

Cuando la Contraloría tramite dicha iniciativa, se podrá llevar a cabo la dictación del decreto que tiene como objetivo seleccionar los tratamientos que estarán cubiertos por la legislación que busca crear un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo y diagnósticos.

La vocera de la Alianza de Pacientes, Cecilia Rodríguez, se pronunció al respecto y señaló que espera que “exista la voluntad y que la Contraloría pueda actuar prontamente y que ese decreto sea tramitado a la brevedad”.

En esa línea, agregó que “hay muchas cosas que se tienen que ir definiendo, nosotros entendemos que esta ley no viene a resolver todos los problemas que hoy existen en salud, hay enfermedades de baja prevalencia o enfermedades complejas que hoy no tienen los especialistas necesarios formados en el país (…) esto va a significar un trabajo que continúa, esta es una primera piedra”.

Notas relacionadas