Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2015

Chadwick le pega a Bachelet y califica como “irresponsabilidad política” modificar la Constitución

En una entrevista otorgada a El Mercurio, Chadwick asegura que todo tipo de instancia similares en en América han sido planteadas por "gobiernos populistas de izquierda". "El proceso constituyente es una gran irresponsabilidad política. Cuando necesitamos con urgencia recuperar confianzas y certezas ante la mala situación económica y política, se decide darle curso", apuntó.

Por

chadwick  paco A1

Como una gran “irresponsabilidad política” calificó el dirigente UDI Andrés Chadwick, la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet de iniciar un proceso para modificar la Constitución Política.

En una entrevista otorgada a El Mercurio, Chadwick asegura que todo tipo de instancia similares en en América han sido planteadas por “gobiernos populistas de izquierda”.

“El proceso constituyente es una gran irresponsabilidad política. Cuando necesitamos con urgencia recuperar confianzas y certezas ante la mala situación económica y política, se decide darle curso”, apuntó.

Chadwick indicó también que la iniciativa es improvisada, que tiene sólo fines electorales y aseguró, además, que terminará “en el archivo del congreso”.

“No hay que ser experto en política para darse cuenta de inmediato que aquí hay un objetivo político electoral que busca generar recursos y operadores para desarrollar un plan de acción política el próximo año”, insistió.

A su juicio, los 3 mil millones incluidos en la Ley de Presupuesto 2016, que permitirán la contratación de unas 200 personas encargadas para la modificación de la Carta Magna, requiere de una pregunta: ¿quién va a tomar la decisión de contratarlos y tendrá la tuición sobre ellos”.

Según el dirigente la propuesta formulada por el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el particular es la única viable, ya que planteó “perfeccionar” la Constitución y no “desmantelarla”

Notas relacionadas