Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2015

Espina solicitará la aplicación del estado de emergencia en La Araucanía tras el último ataque incendiario

El senador RN le pedirá ministro del Interior la implementación de esta herramienta, ya que, según él, "lamentablemente, es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren prácticamente a diario en La Araucanía".

Por

espina A1

El senador Alberto Espina (RN) notificó este sábado que pedirá que se aplique el estado de emergencia en la zona de La Araucanía tras el ataque incendiario de anoche, calificado como uno de los más graves de las últimas semanas en esa zona.

Espina indicó que hará llegar la solicitud al ministro del Interior, Jorge Burgos.

“Lamentablemente, es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren prácticamente a diario en La Araucanía”, señaló, según informa Emol.

El parlamentario opositor explicó que el estado de emergencia es requerido “precisamente cuando se producen hechos que afecten el funcionamiento del estado de derecho y que son de tal magnitud que requieren medidas excepcionales”.

“A esta altura, es la única medida que uno puede pensar que logrará, por lo menos, contener los hechos de violencia”, consignó.

El último ataque incendiario registrado fue a maquinaria forestal durante la noche del viernes en un terreno situado 18 km al norte de Temuco, donde se realizaban faenas.

Los responsables, que tenían sus caras cubiertas, dejaron panfletos en el lugar que hablaban del conflicto mapuche. El Ministerio Público se encuentra investigando el caso.

Notas relacionadas