Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Octubre de 2015

Juzgue usted: En Francia fabrican perfumes que huelen a personas fallecidas

KALAIN es la compañía europea que vio una oportunidad de negocio en el hecho de que las personas quieran recordar a sus seres queridos difuntos por medio del olfato. Cada perfume tiene un valor de 454 mil pesos chilenos y pretende ayudar a las personas a recordar a quienes más extrañan.

Por

perfume YT

Cada persona tiene un olor característico, y suele echarse de menos cuando ya no está. Por eso, la empresa francesa KALAIN, vio en este sentimiento un oportunidad de emprendimiento y creó perfumes que tengan el aroma de personas que han fallecido.

El trabajo de la compañía consiste en extraer el olor de la ropa de la persona -o incluso de la mascota- que haya muerto. Aunque la idea es no cerrarse a los difuntos, por eso también está la oportunidad de adquirir el aroma de personas o mascotas que aún estén vivas.

Esta iniciativa es idea del dueño de la compañía Katia Apalategui, quien trabajó junto a la Universidad de Havre, luego de darse percatarse de que su madre seguía oliendo la almohada de su padre muerto.

“Tomamos la ropa de las personas y extraemos su olor, lo que representa cientos de miles de moléculas, y las reconstruimos en la forma de un perfume en un transcurso de cuatro días”, explica la empresa, según consigna Sopitas.

Según KALAIN, la idea es que las personas sigan teniendo presente a sus seres queridos y lleven consigo el olor de éstos, sobre todo de los que ya “estiraron la pata”.

Cada perfume tiene un valor de $600 euros, 454 mil pesos chilenos aproximadamente.

Traducción del video:

“Ella es Katia, hace un tiempo ocurrió un evento familiar traumático. Su padre Fermin murió; ella lo extrañaba. Katia disfruta buscando fotografías y videos de él, escuchando su voz. Pero lo que más echaba de menos es su olor, tan personal, tan distintivo. Como tanta gente que ha perdido a sus seres queridos, a ella le gustaría mucho poder oler su aire; su firma olfativa, una y otra vez. Eso la animaría mientras recuerda a su padre. Hoy día, esto es posible. Con su hijo Florian, crearon KALAIN en colaboración con la Universidad, y después de años de investigación, finalmente encontraron la forma de recrear el olor exacto de un ser querido. Y sobre todo, no sólo en un contexto triste de la muerte de uno, sino también para llenar temporalmente una ausencia. Una madre deja a su hijo con la niñera, ella siente la necesidad de tener al bebé durante el día. Un compañero que está ausente cuya novia o esposa quiere tener su olor con ella. Con KALAIN todo es posible. Incluso tener el olor de tu perro. Imagina este original regalo para San Valentín. KALAIN produce el olor exacto de tu ser querido, que se presenta como un único y personalizado perfume. Sigue a KALAIN, sé el primero en ofrecerte a ti mismo esta experiencia única y en vivir esta intensa emoción”.

Notas relacionadas