Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2015

Oposición anuncia que rechazará la partida presupuestaria para la nueva Constitución

RN criticó la forma en la que el Gobierno está llevando a cabo el proceso para un cambio de la Constitución. “El gobierno ha vendido ilusiones", señaló el jefe de la bancada, Alejandro Santana. Asimismo, se anunció que una comisión de Constitución encabezada por el senado Alberto Espina, presentará una nueva propuesta que socializará con la DC.

Por

alejandro santana a1

Durante esta mañana, disputados RN anunciaron que rechazarán los recursos incluidos en la Ley de Presupuesto 2016 respecto a la construcción de una nueva Constitución.

El jefe de la bancada, Alejandro Santana, afirmó que “el gobierno ha vendido ilusiones (…) Nosotros hemos dicho con mucha fuerza que vamos a rechazar los recursos en la Ley de Presupuesto asociados a lo que ellos han denominado el debate al cambio de la Constitución, porque eso van a ser recursos que van a utilizar para proselitismo político”, según informa La Tercera.

En esa línea, se refirió a las declaraciones del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien dio fe de que el debate del proceso constituyente se realizara “sobre una hoja en blanco”, dejando de lado las propuestas anteriores.

“¿Qué es una hoja blanco? Eso demuestra claramente que no hay un foco donde quieren entrar a debatir en materia de cambio constitucional”, indicó el diputado.

Asimismo, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, contó que una comisión de Constitución encabezada por el senado Alberto Espina, está elaborando una propuesta que se trabajará junto a la DC.

“Teniendo esas propuestas ya zanjadas en las instancias de nuestro partido, va a ser la base para que nuestro presidente Cristián Monckeberg vaya a conversar con la DC y podamos ir avanzando de esa forma en estas reformas que requiere la Constitución”, consignó.

Notas relacionadas