Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

Caso SQM: Ex vocero de MEO le pide a la fiscalía que “no se someta al poder del duopolio”

El ex diputado y ex edil de Rancagua, Esteban Valenzuela hizo un fuerte llamado para que el Ministerio Público "aplique la misma vara a todos los actores". De paso le aconsejó al cineasta "decir la verdad sin miedo, para que la Nueva Mayoría y Piñera se atrevan... y la Fiscalía 'empareje la cancha'".

Por

marco enriquez ominami meo a1

El ex vocero de MEO en la primera campaña presidencial de 2009 y ex diputado, Esteban Valenzuela abordó las bulladas investigaciones que se llevan a cabo en torno a los casos SQM, Penta, Corpesca, entre otros.

En conversación con el diario La Segunda el ex alcalde de Rancagua realizó un fuerte llamado para que “la fiscalía aplique la misma vara a todos los actores y no se someta al poder del duopolio”.

Añadió a la pasada que “la elite miente, pues no ha reconocido sus redes de financiamiento de partidos, precampañas y primarias”.

El ex vocero de MEO aseguró que “son vomitivos los aportes de SQM a todos los partidos, como el robo organizado hasta de las patentes municipales de Penta. Allí estaban todos”.

Al ser consultado por qué le aconsejaría al cineasta de cara a las presidenciales, Valenzuela contestó que básicamente “decir la verdad sin miedo, aunque suene ‘naive, para que la Nueva Mayoría y Piñera se atrevan… y la Fiscalía ’empareje la cancha'”.

Para el ex parlamentario, uno de los grandes argumentos y elementos positivos para que MEO siga liderando encuestas a pesar de aparecer en temas de posible financiamiento trucho de campañas, es que “Marco Enríquez Ominami ha esbozado un reconocimiento, mientras que otros se esconden”.

Notas relacionadas