Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

Felipe Berríos luego de que Obispo Barros se declarara “una víctima más”: “Es inentendible cómo no hace caso a la crisis que ha creado”

Felipe Berríos salió al paso de la carta que fue leída en la catedral San Mateo de Osorno, donde el Obispo Juan Barros se declaró "una víctima más".

Por

Felipe Berríos YT

El sacerdote jesuíta, Felipe Berríos, reaccionó ante la carta escrita por el Obispo de Osorno, Juan Barros, donde se declara “una víctima más” en el contexto de las acusaciones de los afectados por los abusos de Fernando Karadima, que lo sindican como encubridor.

Berríos, que actualmente vive en la población La Chimba en Antofagasta, felicitó a la comunidad de Osorno, “que ha peleado por sus derechos y está en la línea del Concilio Vaticano Segundo y del Papa Francisco”.

Sobre Barros y la polémica carta, que fue leída en plena catedral, Berríos indicó que encuentra “inentendible cómo no hace caso el obispo Barros a la crisis que ha creado dentro del Iglesia Católica, la división. Cómo no escucha al obispo emérito, quien le pide como hermano que por favor renuncie en el bien de la iglesia”, dijo en referencia a la petición del Obispo Emérito de Ancud Juan Luis Ysern.

Por otra parte, criticó la labor del nuncio del Papa Francisco, pues según su punto de vista, sus declaraciones donde trata de “tonta” a la gente de Osorno, son producto del desconocimiento de la situación general que afecta a la ciudad.

Cabe destacar que la carta de Barros, que se dio a conocer este martes, fue leída por el sacerdote Mauricio Bello en la catedral San Mateo, en Osorno. En ella Barros escribe: “una vez más con plena convicción mi total rechazo a los hechos que han conducido a la Iglesia a adoptar las fuertes sanciones respecto del sacerdote Fernando Karadima”.

En esa línea fue más allá y afirmó que “me siento en algún grado una víctima más, pues me he visto injustamente envuelto, faltándose gravemente a la verdad. Añadió que siento un “gran dolor por las víctimas de los delitos del mencionado sacerdote”.

Notas relacionadas