Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

La “Quintrala” acude a tribunales acusando ser víctima de “amenazas de muerte y golpes” por parte de otra interna

María del Pilar Pérez juro que en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago ha enfrentado "diversos problemas de convivencia y trato", y lejos de disminuir, se "han ido acrecentando". De hecho su abogado acusó que hace algunos días "habría sido víctima de amenazas de muerte y golpes" por parte de la interna Javiera Conmigual.

Por

quintrala

María del Pilar Pérez este lunes regresará este lunes a tribunales, sin embargo en esta jornada la particularidad apunta a que lo hará en condición de víctima.

Así lo aseguró hoy el diario El Mercurio, afirmando que la mujer de 63 años apodada como “La Quintrala” tiene fijada para las 13:45 horas la audiencia que revisará su situación penitenciaria, luego de que su abogado, Antonio Garafulic, presentara una petición de cautela de garantías debido a que Pérez habría recibido “una serie de amenazas y golpes” por parte de otra interna que se encuentra en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.

Según el matutino, la Quintrala comenzó a sufrir el bullying en la cárcel desde que llegó al módulo la interna Javiera Conmigual, quien recibió una pena de 3 años y un día por homicidio.

En esta línea la solicitud apunta a que María del Pilar ha enfrentado “diversos problemas de convivencia y trato”, y lejos de disminuir, se “han ido acrecentando”. De hecho su abogado acusó que hace algunos días “habría sido víctima de amenazas de muerte y golpes” de Javiera Conmigual.

La petición presentada por la defensa de la Quintrala busca que Conmigual sea expulsada de ese módulo y que la deriven a otro lugar bien alejado de María del Pilar Pérez.

Cabe decir que Pérez (63)fue condenada condenada a presidio perpetuo calificado por ser autora intelectual del asesinato del pololo de su sobrina, Diego Schmidt Hebbel, además de su ex esposo Francisco Zamorano, y su pareja “Héctor Arévalo.

Notas relacionadas