Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Octubre de 2015

Sampaoli y la élite: “En Chile, el poder no lo tiene la presidenta”

Jorge Sampaoli, el flamante campeón de América junto a Chile, entregó sinceras opiniones respecto al acontecer nacional, asegurando que las reformas de Bachelet fueron frenadas por los verdaderos sectores de poder. "Porque realmente el poder no lo tiene la presidenta en Chile. Como no lo tiene no puede ejercerlo", indicó el DT.

Por

Sampaoli EFE

Jorge Sampaoli, en diálogo con 24 Horas y su nuevo animador, Matías del Río, desclasificó sus opiniones respecto al proceso de cambio que vive Chile actualmente, y particularmente sobre las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

Consultado por ello, el técnico de La Roja, dijo que “no conozco mucho para decir que soy bacheletista. Pero yo siento que las intenciones de la presidenta eran muchas en un país donde no se lo permitieron. Las intenciones fueron totalmente frenadas por los sectores de poder. Porque realmente el poder no lo tiene la presidenta en Chile. Como no lo tiene no puede ejercerlo”, disparó el pelado.

Ante la contrapregunta de Del Río inquiriendo en quién tiene el poder, Sampaoli dijo que “el poder lo tiene para mi gente que no son los politicos de turno o el presidente de turno”, haciendo referencia a la élite del país.

Además, el técnico fue consultado por su opinión sobre el rol social y político del fútbol. Ante ello, el campeón de América dijo que “a mí me preocupa mucho lo que está pasando a nivel Sudamérica. Cuando me tocó llegar a Chile parecía que nunca iba a llegar, era una isla. Yo creo que los niveles de poder, que lo manejan seguramente en el mundo 25 familias, no más, están determinando que esto suceda. Esto no es una casualidad”, dijo.

Sobre el caso de Argentina y Cristina, Sampaoli se declaró seguidor de los Kirchner. “Yo soy muy admirador de Néstor en su momento y admirador de la Presidenta (Cristina) porque por lo menos ha intentado… no han podido torcerle la mano”, indicó.

Notas relacionadas