Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Octubre de 2015

Cavani rompe el silencio a cuatro meses de que Jara le metiera el dedo en el ano

“No sé lo que pueda pasar ese día. Sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros. Y dar lo mejor. Después todo lo que se pueda decir, escribir, es todo pasado”, afirma el goleador charrúa de cara al duelo clasificatorio del próximo 17 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Por

Cavani Jara

Cuatro meses y tres día exactos pasaron para que el delantero uruguayo Edinson Cavani saliera a referirse al episodio que vivió en los cuartos de final de la Copa América, jornada en la que fue expulsado tras reaccionar en contra de Gonzalo Jara luego de que éste le metiera un dedo en el poto. En conversación con La Tercera, el ariete que milita en el París Saint Germain aborda la escena que desniveló la balanza en favor de la Roja, que a la postre cerró la brega con un tanto de Mauricio Isla.

“No sé lo que pueda pasar ese día. Sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros. Y dar lo mejor. Después todo lo que se pueda decir, escribir, es todo pasado”, afirma el goleador charrúa.

Según describe el mencionado medio, Cavani cierra los ojos para cavilar y medir cada palabra, máxime cuando el partido que se jugará el 17 de noviembre en el Centenario ya se calentó con declaraciones de históricos de la celeste y con duras palabras de los hinchas orientales.

“Sólo pienso en tener la cabeza más fría para resolver de otra forma”, sostiene el jugador, rememorando la reacción que tuvo tras el incidente con el defensor de la Roja.

Quizás para dar por superado el tema, advierte que “no quiero hablar más del caso. Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente. Lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga otra frialdad para tener otra reacción si se repite ese episodio. Lo pasado, pasado”.

Chile y Uruguay, empatados en el tope de la tabla junto a Ecuador con seis puntos, se topan en la cuarta fecha de las clasificatorias el próximo 17 de noviembre. Previo a ese duelo, la Roja recibe a Colombia, mientras que los charrúas visitan precisamente a la tricolor.

Notas relacionadas