Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2015

Corte rechaza recurso de parlamentarios contra funcionarios del Registro Civil en paro

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso de protección de diputados de la Nueva Mayoría que pretendían declarar el paro ilegal y arbitrario.

Por

Paro Registro Civil A1

Hace unos días los diputados DC Gabriel Silber y Matías Walker y el PPD Daniel Farcas, presentaron un recurso de protección contra los funcionarios del Registro Civil en paro. Sin embargo, este martes la Corte de Apelaciones lo rechazó declarándolo inadmisible de forma unánime.

El recurso denunciaba a los funcionarios por la supuesta vulneración a los derechos constitucionales de igualdad ante la ley, libertad de trabajo y personal de los chilenos que necesiten realizar trámites en el servicio.

Por tanto, pedían declarar el paro ilegal y arbitrario y que se ordenara a los trabajadores volver a sus puestos de trabajo inmediatamente, pero el rechazo de la Corte dejó todo en cero.

Cabe destacar que las negociaciones entre el Gobierno y los funcionarios en paro está en punto muerto luego de este martes se ratificara la movilización que ya lleva 29 días. Sin embargo, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que la decisión de las bases no ha sido informada oficialmente al Gobierno.

Notas relacionadas