Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Octubre de 2015

El debate que armó The New York Times: “¿Viajarías al pasado a matar a Hitler cuando era guagua?”

En medio la discusión que se instaló, el editor y columnista de la revista The Atlantic, Matt Ford, escribió un artículo, consigna La Segunda, en el que recordó que la figura del genocida alemán fue un producto de sus tiempo y no un hecho aislado. "Quedarnos sólo con el papel de Hitler en el Holocausto supone correr el riesgo de ignorar a los miles de participantes que ayudaron a llevarlo a cabo tanto en Alemania como a lo largo de de Europa, y en las fuerzas sociales y políticas que lo precedieron".

Por

Hitler 6

Haciendo un juego de ficción, a propósito del debate entre los partidarios y detractores del aborto, The New York Times Magazine preguntó a sus lectores si en un eventual viaje en el tiempo matarían al líder del nazismo, Adolf Hitler, cuando aún era un lactante.

Las respuestas arrojaron que un 42% dijo que sí, un 30% y un 28% que no estaba seguro.

En medio la discusión que se armó, el editor y columnista de la revista The Atlantic, Matt Ford, escribió un artículo, consigna La Segunda, en el que recordó que la figura del genocida alemán fue un producto de sus tiempo y no un hecho aislado.

“Quedarnos sólo con el papel de Hitler en el Holocausto supone correr el riesgo de ignorar a los miles de participantes que ayudaron a llevarlo a cabo tanto en Alemania como a lo largo de de Europa, y en las fuerzas sociales y políticas que lo precedieron”.

Otro que se sumó al debate, apunta el vespertino, fue la académica Janet D. Stemwedel, jefa del departamento de filosofía de la San José State University.

“Si matas a ese bebé que no ha hecho nada malo y sobre el que no hay ninguna garantía de que cometerá los horrores que esperas prevenir, ¿no estás usando la misma lógica que justifica los exterminios en masa”, escribió para Forbes.

 

Notas relacionadas