Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2015

Funcionarios del Registro Civil no llegan a acuerdo con el Gobierno y continuarán en paro

Nelly Díaz sostuvo que "nosotros estamos reclamando nuestro protocolo y el acuerdo que se hizo", y agregó que lo que piden "no es nada nuevo, lo que pasa es que en el ministerio nos quieren cambiar el protocolo y el proyecto". Desde el gobierno, tras una reunión entre el nuevo director del Registro Civil, la ministra de Justicia y el subsecretario del Interior, se comunicó que "no se entiende el rechazo y la negativa de los funcionarios", que marcharán este miércoles junto a la ANEF por el centro de Santiago.

Por

27 de octubre de 2015 /SANTIAGO Nelly Diaz dirigenta de funcionarios del Registro Civil abandona la cede central luego de dar a conocer la continuidad del paro para los proximos diaz tras el fracaso de las negociaciones. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Durante este martes, la dirigente de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz sostuvo que no se llegó a acuerdo con el Gobierno, por lo que no depondrán el paro, tras una reunión, que asegura, mantuvo con personeros del Ministerio de Justicia.

En esa línea, la dirigente sostuvo que “nosotros estamos reclamando nuestro protocolo y el acuerdo que se hizo”, sostuvo, agregando que lo que piden “no es nada nuevo, lo que pasa es que en el ministerio nos quieren cambiar el protocolo y el proyecto”. Por otra parte, anunció que marcharán por el centro de Santiago desde las 11 horas de este miércoles junto a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y otras organizaciones.

A lo anterior agregó su opinión sobre el nombramiento de Luis Acevedo como nuevo directos del Registro Civil, diciendo “yo desconozco donde está la persona que pusieron, que no reconocemos como director nacional”, añadiendo que “no lo conozco, si me lo encontrara en la calle no sabría que es mi director nacional. No sé lo que él hace, él no le informa nada a nadie. Está actuando como un tirano, no está actuando como un director que actúa en democracia en este país”.

Por su lado Luis Acevedo, el actual director del Registro Civil, se refirió a la polémica luego de una reunión con la ministra de Justicia Javiera Blanco y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy que finalizó a horas de la noche de este martes.

Sobre el intento de negociación de los funcionarios con el Gobierno afirmó que “siempre se está abierto al diálogo e hicimos un gesto, pero se está pidiendo un monto más que en las actuales circunstancias económicas se hace poco razonable”.

Además señaló que se ha seguido atendiendo al público durante la noche, y que se continuará entregando cédulas de identidad y pasaportes, sosteniendo que “nosotros tenemos que continuar prestando el servicio y seguir satisfaciendo la demanda”.

Sobre los dichos de Díaz, que lo aluden directamente, prefirió no referirse, restándole importancia al asunto.

Por su lado, Luis Acevedo, confirmó la salida de Ana Cristina Celis Rozas, directora Metropolitana de la entidad. El abogado no quiso revelar el nombre de la persona que remplazará a Rozas, pero aseguró que será una persona de su “confianza”.

Notas relacionadas