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Nacional

27 de Octubre de 2015

Funcionarios del Registro Civil: “No nos vendemos, porque no le debemos nada a nadie”

Durante esta tarde se decidirá el curso de la movilización que ya se extiende por 29 días. La presidenta del gremio de trabajadores, Nelly Díaz, afirmó que cualquier resolución "va a ser con todos los funcionarios del Registro Civil de todo el país". Agregó que se están abriendo ventanas, pero falta que se abran puertas.

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Nelly Díaz A1

Esta tarde, cuando se cumplen 29 días del paro en el Registro Civil, el gremio de los funcionarios decidirá el curso de la movilización, radicalizada en la jornada de ayer luego de que se acusara al Gobierno de falta de diálogo.

La presidenta del gremio, Nelly Díaz, afirma, según Bío-Bío, que “se están abriendo ventanas”, pero que aún falta que se abran las puertas.

Díaz, voz cantante de esta movilización, agrega que en todo caso cualquier decisión, que pase por seguir o deponer el paro, “va a ser con todos los funcionarios del Registro Civil de todo el país […] Están llegando las citaciones a los sumarios, insisto, el Gobierno ha puesto un interventor… que intervenga todo lo material, pero a nosotros no nos van a intervenir”.

“Nosotros no nos vendemos, no nos entregamos a ninguna autoridad porque no le debemos nada a nadie, desde la independencia porque no me puede llamar nadie a bajar este paro, porque no pertenezco a ningún partido político, porque no tengo compromisos con nadie, porque el único compromiso que tengo es con los trabajadores del Registro Civil”, afirma la funcionario.

Ayer, Díaz se refirió a las primeras jornadas del nuevo titular del organismo, Luis Acevedo, quien asumió tras la renuncia solicitada a la exdirectora Teresa Alanis.

La dirigenre gremial calificó a Acevedo como un “interventor”, esto luego de que anunciara elevar a sumario administrativo la investigación por la extendida paralización,

“Está aplicando la política del terror (…) y tiene a todos los directores regionales con crisis de pánico”, dijo la presidenta de los funcionarios del servicio.

A su juicio, “no está la solución en seguir creando puntos de contingencia, está en conversar con los trabajadores”.

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