Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2015

ANEF tras sumarse a movilización del Registro Civil: “Este paro es también en contra del Gobierno”

"Ha pasado un mes y aún no hay solución a un conflicto que se hubiera evitado o a lo mejor resuelto en menos tiempo, si aquí hubiera habido diálogo y negociación de parte del gobierno", dijo el presidente del gremio, Raúl de la Puente.

Por

raul de la puente (a 1)

“Este paro es también en contra del gobierno porque una manera de evitar el paro ha sido a través de una práctica inconsecuente porque ha pretendido contratar a trabajadores en contra de otros trabajadores que hoy están en huelga”, explica esta mañana el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, a raíz de la movilización del gremio que lidera, anunciada el lunes como medida de apoyo a la protesta de los trabajadores del Registro Civil.

En opinión del dirigente gremial, “ha pasado un mes y aún no hay solución a un conflicto que se hubiera evitado o a lo mejor resuelto en menos tiempo, si aquí hubiera habido diálogo y negociación de parte del gobierno”.

“Este paro y movilización es responsabilidad del gobierno que no quiso dialogar y que estos días ha abierto una puerta de negociación gracias a la fuerza y lucha del resto de los funcionarios públicos”, espetó De la Puente.

Respecto del paro de este miércoles, al que se suma el Servicio de Impuestos Internos, el Serviu, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Previsión Social y todos aquellos servicios que normalmente atienden público, el líder de los empleados fiscales hizo un llamado “para que apoyen esta movilización que sin duda es importante porque también nuestra organización comenzará negociaciones respecto al reajuste general. Por tanto en cuanto le vaya bien a los compañeros del Registro Civil, también será la suerte de todos los funcionarios”.

A las 11 horas de esta mañana se espera que los empleados fiscales marchen por el centro de Santiago.

Mientras tanto, el gremio prepara un petitorio para presentar al Gobierno en el marco de la negociación anual de reajuste salarial.

En éste, destaca un aumento salarial de 8%, una serie de bonos y una reforma a la Constitución que les permita ejercer el derecho a huelga.

Notas relacionadas