Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2015

Director del Registro Civil apela a la fibra de los trabajadores para que depongan el paro

"Hago un llamado a los funcionarios del Registro Civil a que acudan mañana a trabajar, a que nos ayuden a inscribir a las guaguas, las defunciones, los antecedentes para que chilenos y chilenas no sigan perdiendo sus becas", lanzó Luis Acevedo, quien por otro lado aseguró que el 53% de las oficinas del servicio se encuentran atendiendo.

Por

civil

Mientras el Gobierno y los funcionarios del Registro Civil siguen en un tira y afloja por el paro que ya se extiende por espacio de 30 días, el director (s) del servicio, Luis Acevedo, hizo un llamado a retomar los puestos de trabajo, apelando a la fibra, a la sensibilidad de los trabajadores.

“Hago un llamado a los funcionarios del Registro Civil a que acudan mañana a trabajar, a que nos ayuden a inscribir a las guaguas, las defunciones, los antecedentes para que chilenos y chilenas no sigan perdiendo sus becas”, espetó Luis Acevedo.

El ex director de la llamada “Tía Rica” además realizó un balance de la situación después del plan de contingencia implementado por el Gobierno.

“Hemos logrado 8 mil atenciones diarias con mucho esfuerzo. Los trabajadores se han quedado hasta las 2 de la mañana en la sede nacional (…) según nuestra información el 53% de las oficinas está atendiendo, estamos dándole continuidad a la función pública”.

En su opinión, en medio de una jornada de duras declaraciones cruzadas y una marcha convocada por la ANEF por el centro de la capital, “lo que estamos haciendo es darle continuidad a la función pública, estamos atendiendo con funcionarios del Registro Civil”.

Sobre las responsabilidades ante la movilización en curso, dijo que hay una investigación, que “tiene por objetivo lograr determinar hechos y en esa oportunidad nos vamos a referir”.

Durante este miércoles, la presidenta de los trabajadores asociados, Nelly Díaz, aseguró que ha recibido amenazas de muerte para bajar el paro, asimismo acusó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de andar escondiéndose, y además trató de cobarde al ex secretario de la cartera, José Antonio Gómez.

De parte del Gobierno, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desestimó formar parte de la mesa de negociaciones que lidera Justicia, al tiempo que tildó la movilización de ilegal e inconstitucional.

 

Notas relacionadas