Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2015

Ex ministro Chadwick aclara que Piñera no está de acuerdo con un partido único en Chile Vamos

El ex secretario de Estado encargado de la cartera de Interior señaló que Piñera "nunca se ha referido al partido único". Es más, sostuvo, "es una idea que no comparte".

Por

chadwick A1

El ex ministro del Interior y muy cercano a Piñera, Andrés Chadwick, aclaró que no es real que el ex Mandatario esté de acuerdo con formar un partido único en la coalición de oposición Chile Vamos.

El hecho comenzó a agarrar fuerza luego de que el ex secretario de Estado señalara este fin de semana a El Mercurio que “si esto anda bien, puede ser que en un futuro pueda ser una Federación o bien terminar en un partido único. Es un camino de mañana, pero es una puerta que tiene que estar abierta.

Este miércoles en entrevista con el diario La Segunda, Chadwick precisó aún más esta aclaración que “sólo para efectos de la buena comprensión del tema, el Presidente Piñera nunca se ha referido al partido único”. Es más, sostuvo, “es una idea que no comparte”.

El también presidente de la Fundación Avanza Chile (defiende el legado que dejó Piñera) aclaró que él es el que está de acuerdo con un partido único, “así lo he pensado desde hace tiempo, pero tengo muy claro hoy que el tema es la coalición y creo que queda claro en mis palabras”.

Notas relacionadas