Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2015

Sergio Espejo, diputado DC: “La marihuana consumida tempranamente sí es una puerta de entrada a una droga más dura”

Este último lunes el parlamentario intervino en un seminario organizado por la UC en donde pidió debatir con seriedad y sin caricaturas el debate por la despenalización de la cannabis.

Por

espejo

El diputado DC, Sergio Espejo, quien meses atrás votó en contra del proyecto que despenaliza el autocultivo de la marihuana, sigue marcando su posición respecto del tema.

Según publica La Segunda en la sección Top Secret, este último lunes el parlamentario intervino en un seminario organizado por la UC en donde pidió debatir con seriedad y sin caricaturas.

“Nuestros niños están comenzando a consumir marihuana en octavo básico y, contrariamente a lo que algunos han señalado, el inicio temprano en el consumo es un predictor del consumo posterior de drogas más duras”, opinó.

Con ese argumento, el exministro afirmó que “la marihuana consumida tempranamente sí es una puerta de entrada a una droga más dura”.

Semanas atrás, en medio del lanzamiento del libro “Marihuana: consensos y evidencias sobre su impacto en la salud”, lanzada por el Colegio Médico y la Sociedad de Psiquiatría y Neurología en la Infancia y Adolescencia, SOPNIA, Espejo ya había argumentando en contra del proyecto de despenalización tal como está.

“Estamos dando una mala señal al país si aprobamos la despenalización del cultivo tal como propone el proyecto en discusión, que no es de iniciativa del gobierno pero en la que necesitamos una definición clara de nuestras autoridades al respecto”.

“Este es un asunto de salud pública y es clave que la ley contemple aspectos tan sensibles para cualquier familia chilena como que más del 90% de los adictos a la cannabis corresponde a sectores sociales vulnerables”, dijo.

 

Notas relacionadas