Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2015

CRUCh apoya con reparos aprobación de glosa presupuestaria de gratuidad y comisión evalúa aplazar votación

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, se refirió este martes a la glosa presupuestaria destinada a la gratuidad en la Educación Superior, y advirtió que aunque tienen algunas diferencias con el proyecto del Gobierno, no son parte de que ésta sea rechazada en el Congreso.

Por

aldo valle A1

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, se refirió este martes a la glosa presupuestaria destinada a la gratuidad en la Educación Superior/strong>, y advirtió que aunque tienen algunas diferencias con el proyecto del Gobierno, no son parte de que ésta sea rechazada en el Congreso.

Valle señaló, según consignó Emol, que es necesario “discutir y aprobar” la glosa que será discutida la próxima semana y que como CRUCh no están “participando de algún cuestionamiento que ponga en duda la aprobación” de los recursos que financiarán la iniciativa impulsada por el Gobierno.

El también rector de la Universidad de Valparaíso, advirtió de todas formas que “se deben introducir algunas rectificaciones que no favorecen el fortalecimiento de la oferta pública, ni mayores niveles de equidad e inclusión en la educación superior”.

“No estamos de acuerdo con la limitación a la matrícula porque creemos que eso no favorece la ampliación de oportunidades en la oferta pública, ni que se limite la cobertura a la duración nominal de las carreras porque son muchos los estudiantes que no puede concluir en los años programados para cada carrera”, sostuvo.

Recordemos que según un reportaje de La Tercera, la cuarta subcomisión mixta de Presupuestos pospondría la votación de la glosa de gratuidad que estaba prevista para este lunes 2 de noviembre, para dar más tiempo a la discusión y esperar modificaciones por parte del Gobierno. Esto por que existen reparos por parte de los integrantes de dicha instancia tanto de la oposición como del oficialismo.

“Sería más conveniente dejar pendiente la votación a la espera de lo que nos pueda proponer el Ejecutivo y así evitar que se rechace la glosa, ya que tendríamos en contra los dos votos de la Alianza y del diputado de la DC, Ricardo Rincón”, sostuvo este jueves el presidente de la Comisión, Carlos Montes.

Notas relacionadas