Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2015

Funcionarios del Registro Civil evalúan reponer turnos éticos como “gesto a la comunidad”

Así lo expresó este jueves la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del organismo, Nelly Díaz, quien precisó que esta determinación se debe resolver mediante una asamblea. En esa línea advirtió que "después de 31 días movilizados no esperen que sea un panorama favorable, nosotros lo sabemos".

Por

nelly

A 31 días de la paralización de los funcionarios del Registro Civil, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz sostuvo que “queremos hacer un gesto a la comunidad”, por lo que evalúan reponer los turnos éticos durante este jueves.

Díaz precisó que esta decisión se debe llevar a cabo en la asamblea de los funcionarios.

En esa línea advirtió que “después de 31 días movilizados no esperen que sea un panorama favorable, nosotros lo sabemos”.

Sobre el acercamiento que hubo este miércoles entre ella y el nuevo director del Registro Civil, Luis Acevedo, Nelly Díaz fue categórica: “No fue acercamiento… yo fui a conocerlo. Él se presentó, nos contó quién era, que lo habían mandado a trabajar y nos presentó su equipo, pero no nos habló nada de la contingencia. Yo no espero nada de él”.

La dirigenta puntualizó que “yo le dije que no somos personas que están acostumbradas a que nos griten. Yo le dije que se acercara desde los efectos, pero no pasó nada. Fue un frío encuentro”.

La cabeza de los funcionarios aprovechó para lanzarle un palo a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, disparando que “no la hemos visto ningún día. “Después de cinco semanas creen que debemos volver a trabajar como si nada hubiera pasado. Ni siquiera la ministra ha sido capaz de recibirnos. El Gobierno quiere gestos, y lo hicimos con el Acuerdo de Unión Civil (AUC), pero ellos no han hecho nada”.

Otro punto que enfrentó Nelly Díaz fueron los dichos del ministro del Interior Jorge Burgos, quien sostuvo que la solución no pasa por “abrir la billetera”: “No estamos hablando de las billeteras de las arcas fiscales, aquí estamos hablando de lo que hay al interior del Registro Civil”, expresó.

Notas relacionadas