Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2015

Awad se la cobra a Bernardo Matte: “Que dé la cara diciendo si la colusión es contra Chile y en favor de él”

Diez meses atrás, cuando el Gobierno anunció la agenda laboral, Awad -por entonces presidente de la ABIF- fue el único miembro de las ramas de la CPC que salió a celebrar la iniciativa, calificándola de "pro Chile". En esa oportunidad, Bernardo Matte le pidió renunciar a la entidad gremial. "Lamentablemente el mundo empresarial ha dado una nueva pésima señal a la sociedad chilena", dijo el ex titular de los banqueros este jueves al ser consultado por el cartel que involucra al poderoso grupo empresarial chileno.

Por

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Diez meses pasaron para que al empresario Jorge Awad, ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financiera (ABIF), se le presentara la oportunidad de pasarle factura a Bernado Matte, luego de que éste le pidiera renunciar a la entidad gremial por haber dicho, distanciado del resto de las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que la reforma laboral que anunciaba el Gobierno por ese entonces era “pro Chile”.

“Esto me ha recordado cuando hice las declaraciones a El Mercurio en diciembre de 2014, calificando a la reforma laboral de Pro Chile, y el director de la asociación de Bancos don Bernardo Matte me pidió la renuncia a la presidencia de ese gremio. Ahora me gustaría preguntarle al señor (Bernardo) Matte que dé la cara diciendo si la colusión es en contra de Chile y a favor de él“, dijo Awad a La Segunda, tras ser consultado por el caso de colusión destapado ayer por la tarde, y que le pega a una de las empresas madre del poderoso grupo económico de propiedad de los hermanos Matte Larraín.

Para Awad, con este episodio “lamentablemente el mundo empresarial ha dado una nueva pésima señal a la sociedad chilena”.

En ese sentido, planteó que “basta de soberbia y que llegue el comportamiento y la humildad. Por eso alabo la declaraciones que hizo el presidente de la CPC, Alberto Salas, repudiando este hecho”.

El director de empresas, que a principios de año fue marginado de la reunión de la ramas de la CPC donde se revisó la sucesión de Andrés Santa Cruz, opinó que en la actividad donde el también es miembro “el conocimiento nos sobra, pero el comportamiento nos falta”.

Al respecto, emplazó a sus pares a que “basta de seguir esquivando los malos comportamientos”.

 

Notas relacionadas