Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2015

Matthei repudia el Confortgate y advierte que estamos en un “momento de destrucción de confianza en que nadie cree en nadie”

La ex candidata presidencial de la UDI calificó como "inaceptable" la colusión de la CMPC Tissue y la SCA Chile en torno a la fijación de precios del papel higiénico, servilletas y pañuelitos, asegurando que "los que hacen este tipo de maniobras no solamente le hacen un grave daño al consumidor, le hacen un grave daño al país".

Por

Evelyn Matthei 02

En el marco del “Ciclo de desayunos de mercado” de la consultora Rodríguez & Asociados, la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei abordó la colusión realizada por la CMPC Tissue (del grupo Matte) y la SCA Chile (ex Pisa, ex firma de Gabriel Ruiz Tagle) en torno a la fijación de precios del papel higiénico, servilletas, pañuelitos, etcétera.

Según consigna La Segunda, Matthei señaló que “la economía social de mercado es incompatible con la colusión de precios. Es incompatible con los monopolios y monopsonios. IN-COM-PA-TI-BLES”.

Lo delicado del tema para la ex ministra del Trabajo es que “los que hacen este tipo de maniobras no solamente le hacen un grave daño al consumidor, le hacen un grave daño al país”.

La ex aspirante a La Moneda explicó que pese a que en Chile existen “buenas políticas públicas, si en algo hemos fallado es que nunca se fiscaliza nada… Los abusos generan rabia, impotencia, falta de confianza y esos tres elementos hacen muy difícil construir el país”.

Para Matthei “el abuso tiene que ser castigado en forma dura, el abuso termina destruyendo al país, destruyendo la convivencia y las confianzas. Chile está en un momento difícil de destrucción de confianza en que nadie cree en nadie. Es inaceptable lo que hemos visto”.

“Es inaceptable que se coludan para cobrarles más a los consumidores”, sentenció.

Notas relacionadas