Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

30 de Octubre de 2015

Defensa de imputada en caso Caval vuelve a arremeter para que Abbott declare por reunión secreta con Girardi y Colombara

La relevancia de esta reunión para Mario Vargas Cociña radica en que en ella estuvo presente el abogado Ciro Colombara, quien es el representante del síndico de quiebras Herman Chadwick en el caso del negocio de compra y venta de los terrenos en Machalí. Para el jurista resulta vital conocer si en esa cita se trató el caso Caval, ya que todo lo que se conversó sobre el tema puede afectar de una u otra forma a su cliente, la arquitecta Cynthia Ross.

Por

jorge-abbott

Mario Vargas Cociña, abogado que defiende a la arquitecta Cynthia Ross en el bullado caso Caval, no se dio por vencido tras un primer intento fallido y volvió a pedirle al fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, que el electo nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott y el senador PPD, Guido Girardi sean citados a declarar por la reunión secreta que sostuvieron a fines de septiembre.

La relevancia de esta reunión para Vargas Cociña radica en que en ella estuvo presente el abogado Ciro Colombara, quien es el representante del síndico de quiebras Herman Chadwick en el caso del negocio de compra y venta de los terrenos en Machalí. Para el jurista resulta vital conocer si en esa cita se trató el caso Caval, ya que todo lo que se conversó sobre el tema puede afectar de una u otra forma a Ross.

Pues bien según consigna El Mercurio, en su petición Vargas afirma que en la determinación “yerra el Sr. Fiscal al discurrir de esta forma”, ya que “la pertinencia de una diligencia no dice relación solamente con un hecho determinado (…) El Ministerio Público debe también cuidar que las actuaciones de los intervinientes, incluido el propio Ministerio Público, se realice con estricto apego a la Constitución y la Ley”.

Vargas apuntó a que la cita “apartada de la normativa que regula” el proceso para definir a un nuevo fiscal, por lo que se busca “entregar garantías a mi representada y al resto de los intervinientes, de transparencia y probidad”.

Hay que “evitar cualquier duda o suspicacia en el proceso” ya que afecta “los intereses de mi representada”, precisó.

Notas relacionadas