Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Octubre de 2015

Camila Vallejo le pega a Lagos por colusión: “Él fue el que eliminó la sanción de cárcel”

La diputada del Partido Comunista criticó duramente la labor de Ricardo Lagos durante su mandato, cuando se eliminó la pena de cárcel para la colusión. Además, dijo que el expresidente no podría ser candidato de la Nueva Mayoría por su visión "neoliberal".

Por

Camila Vallejo comisión educación A1

Sin medias tintas, la diputada comunista Camila Vallejo, le pegó al expresidente Ricardo Lagos en el contexto del caso de colusión entre los productores de papel higiénico, servilletas y nova.

En una entrevista con Vía X, la ex líder estudiantil, dijo que Lago fue “el que eliminó la sanción de cárcel” para este tipo de delitos.

Vallejo además agregó que Lagos “no podría ser (candidato) de la Nueva Mayoría, porque los principios no son los que ha sostenido Ricardo Lagos” que son “sumamente neoliberales en muchos aspectos”.

“En materia económica no me parece nada de izquierda. Es una persona que ha ido en la línea de la libertad de empresa. Ha caído muy bien a los empresarios en Chile, justamente por eso”, agregó la diputada del PC.

Consultada por una posible segunda vuelta en las próximas elecciones entre Sebastián Piñera y Lagos, dijo que “sería terrible” y arguyó que al PC no le “acomoda la figura de Lagos”.

Cabe destacar que actualmente se tramite en la Comisión de Constitución un proyecto de ley para sancionar con penas de presidio los casos de colusión como el conocido el pasado miércoles y que involucra a Gabriel Ruiz-Tagle y la empresa CMPC del grupo Matte.

Notas relacionadas