Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

1 de Noviembre de 2015

Atenti: Este video te explica cómo sobrevivir a una caída de ascensor

Según este instructivo, "el instinto probablemente te dirá que curves tus piernas para disminuir el impacto", pero esta no parece ser la mejor idea para zafar de una caída libre.

Por

Ascensor YT

El video publicado por Business Insider, explica que “para muchos de nosotros, los ascensores son diariamente parte de nuestras vidas (…). Pero incluso si son parte de nuestra rutina, es difícil no preocuparse de lo que podría pasar cuando estás encerrado de una caja de metal suspendida decenas, si es que no cientos de pies en el aire”.

Ante esto, el video supone que “el instinto probablemente te dirá que curves tus piernas para disminuir el impacto. Pero golpearse contra el suelo después de una caída libre te expondrá a una fuerza gravitacional extrema, haciendo imposible que aguantes el peso de tu propio cuerpo”.

“De acuerdo a investigaciones del MIT, para maximizar tus posibilidades de sobrevivir a un impacto de ascensor, debes acostarte completamente en el suelo en el centro del ascensor. Esto distribuirá tu peso corporal y repartirá la fuerza del impacto”, aconseja.

Video:

Temas relevantes

#Ascensor#Caída#sobrevivir

Notas relacionadas