Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Noviembre de 2015

Colo Colo mantiene el liderato pero los Cruzados le pisan los talones

El equipo albo alargó la racha negativa de la Universidad de Chile, que tiene quince años sin ganar en los pagos de su más enconado rival.

Por

Colo Colo A1 Imagen referencial.

Colo Colo sigue con tranco firme hacia la conquista del Torneo de Apertura al adjudicarse el clásico número 178 del fútbol chileno con un 2-0 sobre la Universidad de Chile, aunque al término de la undécima fecha, Universidad Católica le pisa los talones.

Los goles para los dirigidos por José Luis Sierra, que terminaron con diez hombres por expulsión de Jaime Valdés, fueron anotados por Jean Beausejour y Esteban Paredes.

El guardameta paraguayo Justo Villar se transformó en la gran figura del partido al atajar un penalti ejecutado por el delantero universitario Patricio Rubio.

Tras este resultado, el Colo Colo lidera con 27 puntos y la U ocupa el décimo puesto con 13.

Pero Universidad Católica que en esta jornada goleó de visita por 2-5 a Cobresal, sigue al acecho de Colo Colo en la lucha por el título ya que el triunfo le permite acumular 25 puntos, a solo dos del equipo albo.

Los universitarios que aprovecharon la expulsión de Alexis Salazar para resolver un encuentro que se les complicaba, terminaron festejando una gran victoria en el norte, de la mano de un inspirado Roberto Gutiérrez, que se matriculó con un triplete.

Los tres goles de Gutiérrez, el primero de penalti, más los dos de su compañero Alejandro López, permiten a la Católica soñar aún con su undécima corona.

Restaron para Cobresal, que terminó con diez hombres por expulsión de Alexis Salazar, Alejandro López y Ever Cantero.

Universidad de Concepción desaprovechó esta fecha al empatar en casa 1-1 con Deportes Iquique y se alejó un poco de la lucha por el título. Sumó 22 puntos.

San Marcos y Unión Española igualaron 1-1, el mismo marcador que se registró en el partido entre O’Higgins y Antofagasta y en el de Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Otro partido que también terminó 1-1 fue el de Palestino y Unión La Calera. Con este resultado el equipo de colonia no logró meterse de lleno en los primeros lugares del Apertura.

La jornada se completará este lunes con el partido entre el San Luis y Huachipato.

Notas relacionadas