Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2015

Jeb Bush asegura que desconocía la estrategia de sus asesores en contra de Rubio

El candidato se refirió a lo ocurrido en la cadena NBC News, donde se mostró cuidadoso al hablar de Rubio y se centró en defender los objetivos de su candidatura.

Por

Jeb-Bush efe

El aspirante a la nominación presidencial de EEUU por el partido republicano Jeb Bush aseguró hoy que desconocía un documento de 112 páginas filtrado esta semana por US News y en el que los asesores de la campaña del exgobernador de Florida atacan a su contrincante y senador por el mismo estado, Marco Rubio.

“No lo vi (..) Bueno, leí sobre ello cuando fue filtrado por supuesto. Pero no sabía nada sobre el Power Point”, defendió hoy Bush en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC News.

El documento, que consiste en 112 diapositivas, incluye encuestas internas, los objetivos de la campaña en el estado clave de Iowa y el plan de impacto publicitario para enero de 2016, aunque lo más destacado es la confirmación de una estrategia destinada a minar el apoyo de Marco Rubio.

Una de las diapositivas, destinada a la comunicación con los donantes y posibles donantes, lleva por título “Marco es una apuesta arriesgada”, y en ella se detallan una serie de motivos por los cuales, según la campaña de Bush, los donantes deberían pensárselo dos veces antes de dar su apoyo a Rubio.

“Aquellos quienes han escarbado en el pasado de Marco se han mostrado preocupados por lo que han encontrado”, concluye la campaña de Bush, que también destaca los, a su juicio, pocos apoyos oficiales que la candidatura de Rubio ha recibido en el estado de Florida.

Durante su intervención hoy en la cadena NBC News, Bush se mostró cuidadoso al hablar de Rubio y se centró en defender los objetivos de su candidatura, destinada a fortalecer la clase media, mejorar los ingresos de las familias y sacar a la gente de la pobreza.

Mientras Bush hablaba, Marco Rubio en el canal CBS rechazaba criticar a su contrincante y tuvo que volver a contestar preguntas sobre el duro editorial publicado en uno de los principales diarios de Florida, el “Sun Sentinel”, en el que se le acusaba de ser el senador que más votaciones se ha perdido este año.

Las ausencias del senador fue, precisamente, el tema que provocó que los dos contrincantes se enzarzaran esta semana en el tercer debate republicano y sacó a la luz la rivalidad entre Bush y Rubio, un día pupilo del exgobernador de Florida y ahora rival por la nominación republicana.

Notas relacionadas