Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2015

Carta en La Segunda: “No basta pedir perdón. La familia Matte debe meterse la mano al bolsillo”

"Es inmoral acogerse al beneficio de delación compensada, y no pagar nada", se lee en una carta en el vespertino.

Por

eliodoro matte yt

Ni la delación compensada, entendida como la autodenuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), ni el perdón público pedido por Eliodoro Matte parecen bastar para algunos respecto del escándalo sobre la colusión de precios en el mercado del papel tissue en que participaron CMPC y SCA por más diez años.

“No basta pedir perdón. La familia Matte debe meterse la mano al bolsillo y entregar en programas sociales controlados el total de los beneficios mal habidos”, se lee en una Carta al Director publicada en La Segunda.

Haciendo referencia a ese mismo punto, la persona que vertió esas líneas asegura que “es inmoral acogerse al beneficio de delación compensada, y no pagar nada”.

En el vespertino también se publicó otra carta de un lector que pide que los involucrados en la colusión, la papelera de los Matte y SCA, “vendan sus papeles rebajados en idénticos porcentajes del ilegalmente apropiado por las compañías”.

Ayer, en entrevista publicada en El Mercurio, Eliodoro Matte Larraín, expresó que “quiero pedirles perdón no solamente a los empresarios sino a la opinión pública, y, en especial a los consumidores y a mis colaboradores por estos hechos repudiables. Sólo me queda comprometerme a trabajar porque algo así nunca más vuelva a suceder en nuestro compañía (…)entiendo perfectamente que esto puede no ser creíble para muchos, pero aquí fuimos engañados”.

Sus palabras fueron valoradas desde algunos sectores del empresarios, pero hubo otros, como el ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, al que no le parecieron suficientes.

“Si él (Eliodoro Matte) dice que fue engañado y provocó este daño a los consumidores y esta desconfianza al sistema empresarial, lo menos que debiera hacer es presentar hoy una querella contra los ejecutivos que lo engañaron”, afirmó el banquero en diálogo con radio Cooperativa.

“Por eso dije que esa versión no la creo, porque alguien que realmente hace colusión durante 10 años en un empresa en que nombra a su ex gerente general por 25 años, como presidente de la empresa, es imposible que no sepa”, agregó.

Notas relacionadas