Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2015

Conflicto en el Registro Civil en su punto más álgido tras nuevo rechazo a propuesta del Gobierno

Los funcionarios le dijeron que no al bono de $55.088 propuesto por el Ejecutivo, monto asociado a la satisfacción de los usuarios. La votación se resolvió de manera rápida, luego de que la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, explicara los pormenores de la reunión que sostuvo la semana pasada con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Desde La Moneda, el vocero Marcelo Díaz respondió a nombre del Gobierno ante el nuevo revés en las negociaciones. “Lamentamos el rechazo, espero que pueda haber recapacitación, porque detrás de las dos propuestas que hemos presentado en los últimos días hay una voluntad del Gobierno de poner término a este conflicto y poder normalizar el funcionamiento del Registro Civil para que la gente pueda hacer sus trámites con total normalidad”.

Por

registrocivil

No hubo caso de acercar posiciones. Cuando se cumplen 35 días desde que partió el paro en el Registro Civil las bases volvieron a rechazar, por segunda oportunidad, una propuesta del Gobierno, por lo que la huelga sigue en pie y con las partes más distanciadas que nunca, al parecer.

Los funcionarios le dijeron que no al bono de $55.088 propuesto por el Ejecutivo, monto asociado a la satisfacción de los usuarios.

La votación se resolvió de manera rápida, luego de que la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, explicara los pormenores de la reunión que sostuvo la semana  pasada con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

De acuerdo al relato de La Tercera, tras escuchar a su dirigenta, uno a uno fueron mostrando los representantes regionales su oposición. Al finalizar, a manera de simbolismo, todos entonaron el himno nacional.

Durante la mañana, dos hechos marcaron la antesala de la reunión entre Díaz y las bases. El primero fue la funa de un grupo de trabajadores que llegó a una oficina a obstaculizar el plan de contingencia, y el segundo, la molestia de los usuarios para con Díaz, situación que se graficó con insultos y monedas arrojadas al auto donde se condujo desde la oficina de Catedral con Almirante Barroso a la de Huérfanos.

“Entendemos la molestia de la gente”, dijo el director (s) Luis Acevedo, quien admitió que “la calidad del servicio no es la óptima”.

Desde La Moneda, el vocero Marcelo Díaz respondió a nombre del Gobierno ante el nuevo revés en las negociaciones.

“Lamentamos el rechazo, espero que pueda haber recapacitación, porque detrás de las dos propuestas que hemos presentado en los últimos días hay una voluntad del Gobierno de poner término a este conflicto y poder normalizar el funcionamiento del Registro Civil para que la gente pueda hacer sus trámites con total normalidad”.

Según Díaz, “detrás de estas propuestas que hemos hecho hay un esfuerzo extraordinario del Gobierno, porque hoy nos vemos más limitados  del punto de vista de la posibilidad de acoger distintas demandas porque tenemos menos recursos, porque el país cuenta con un presupuesta más acotado. Por lo tanto pedimos que estas propuestas sean analizadas a la luz de esa realidad”.

 

 

Notas relacionadas